Ziran Qi gong

¿Qué es el Qi Gong?

Qi Gong (Chi Kung) es una disciplina china dedicada al desarrollo de la comprensión, la conciencia y la armonización de la mente, el cuerpo, el Qi (la energía) y espíritu.
Desempeña un papel fuerte en el Budismo Chan (Zen) y la filosofía taoísta, así como la medicina tradicional china y las artes marciales chinas.


El Qi Gong ha sido ampliamente utilizado en China como parte de la medicina tradicional china, y se incluye en el plan de estudios de universidades chinas. En todo el mundo el Qi Gong es ahora reconocido como una forma de medicina complementaria y alternativa, con efectos positivos en diversas dolencias.


La práctica de Qi Gong implica la respiración rítmica, coordinando con repeticiones lentas unos movimientos fluidos y estilizados en un estado de consciente calma. Desde una perspectiva filosófica se cree que el Qi Gong puede ayudar a desarrollar el potencial humano, permitiendo el acceso a estados superiores de conciencia, y despertar su verdadera naturaleza.

Entonces, ¿qué es el Ziran Qi Gong?

Ziran Qi Gong es un estilo de Qi gong. Comprende un conjunto progresivo de ejercicios que conserva todos los conceptos originales y los beneficios asociados con el Qi Gong tradicional. Sigue un estilo de práctica en el que se utilizan términos y expresiones que la gente moderna pueden asociar y entender.

“El objetivo principal de Ziran Qi Gong es obtener una comprensión de la mente y el cuerpo y el vínculo entre los dos”.